30 may 2014

Booktag: En busca del libro perdido

¡Hola, prechiosos! Hoy estoy de buen humor. Aunque sigo de exámenes, pero meh, no pasa nada, lo llevo con optimismo. Yo creo que es porque tengo una cuenta atrás para verano en el inicio del móvil conozco un vídeo desde hace poco, que habla sobre la motivación y esas cosas chachis que tanta falta me hacen, aunque no vaya a aprobar mates de todas formas. Es del canal de LuzuVlogs. Os lo dejo por aquí.


Después de este pequeño inciso, vamos con la razón por la que estáis leyendo esta entrada: NUEVO BOOKTAG ^^
El que traigo hoy es el de "En busca del libro perdido". Lo vi por primera vez en el canal de Fly Like A Butterfly
Consiste en ir respondiendo una serie de preguntas (en eso consisten todos los booktags, Eva) en las que hay que encontrar un libro que tenga los "requisitos" que se piden. 
El caso es que me pareció divertido y decidí hacerlo.

Así que nada, empecemos.


1.     Encuentra un libro cuyo nombre o autor contenga la Z.

Fácil, encontré varios, pero elegí Un mundo feliz (Aldous Huxley).

2.     Encuentra un clásico.

Tengo unos pocos, pero elijo El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez).












3.     Encuentra un libro con una llave en la portada.

Vale. He mirado todos y cada uno de los libros de mi estantería, y no, no encuentro una santísima llave.



Es increíble... Voy a tener que dejar esta pregunta en blanco :'(



4.     Encuentra algo en tu estantería que no sea un libro

La verdad es que esta pregunta es fácil para mí. Tengo bastantes cosas en la estantería, ya que las baldas son anchas y bueno, esto es lo que he encontrado:






5.     Encuentra tu libro más antiguo.

Pues la verdad es que no sé si se refiere al libro escrito antes, o al primero que conseguí o a la edición más antigua o no sé...


Pero, como no me voy a poner a mirar la fecha de edición de cada libro, y no tengo ni idea de cuál fue el primer libro que puse en mi estantería, buscaré el escrito más antiguamente. No sé si eso está bien dicho.

El que he encontrado, ha sido La vida es sueño, de Calderón de la Barca.
Sí, fue una lectura obligatoria; y sí, es infumable.




6.     Encuentra un libro con una chica en la portada.

Esta creo que es la más complicada, eh... (nótese la ironía). 
Encontré varios, así que nada, os enseño unos de ellos:


    

  1. Delirium (Lauren Oliver) - Reseña aquí.
  2. Traición (Scott Westerfeld)
  3. Oscuros #1 (Lauren Kate)


7.     Encuentra un libro con un animal en la portada.




He encontrado La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly. Tiene pajarillos y mariposas por ahí.

Sé que es un poco pobre respecto a los animales que hay, pero no es que haya encontrado mucho más y, además, quería aprovechar para enseñaros la portada porque realmente es una obra de arte.





8.     Encuentra un libro con un protagonista masculino.




Esta es MUY fácil: Harry Potter.
Pero quiero ser un poco más original, y he elegido Grandes esperanzas, de Charles Dickens.








9.     Encuentra un libro con solo palabras en la portada.

Encontré Relato de un náufrago, de Gabriel García Márquez. 













10.   Encuentra un libro con ilustraciones.

He encontrado uno que compré hace mil, cuando era pequeña, pero que he releído muchísimas veces. Se trata de El canto de las ballenas, de Dyan Sheldon y Gary Blythe.
Os dejo fotos de la portada, y de alguna de las ilustraciones:


    


11.   Encuentra un libro con letras doradas en la portada.

Memorias de Idhún III Panteón, de Laura Gallego García.
No solo tiene letras doradas, sino que todos los puntitos y las cosillas que aparecen son doradas.




Nota: esos matices de colores rojo, azul, etc. no aparecen en realidad.





12.  Encuentra un diario real o de ficción.

He estado buscando y la verdad es que de ficción no tengo ninguno. CRISIS.
Pero reales sí, tengo dos:

  

  1. Diario en un campo de barro (Ricardo Gómez).
  2. Diario de Ana Frank. 


13.  Encuentra un libro escrito por alguien con un nombre muy común.





Stephen Chbosky. Dime quién soy, de Julia Navarro. Es un nombre bastante común en España, ¿no?







14.   Encuentra un libro con un primer plano en la portada.

Pues he elegido Luna Nueva (segunda parte de la saga Crepúsculo), de Stephenie Meyer.












15.    Encuentra un libro ambientado en una época antigua.

La ladrona de libros, de Markus Zusak. Está ambientado en la época nazi alemana. Y queda oficialmente recomendado. 



Reseña aquí.

16.  Encuentra un libro con tapa dura sin sobrecubierta.

Ay, pues antes no he sacado a mi Harry, le saco ahora.
Toda la saga de Harry Potter (por lo menos, la edición española, a cuenta de la editorial salamandra), es de tapa dura sin ningún tipo de sobrecubierta, I swear.









17.  Encuentra un libro de color turquesa.

He tenido que buscar en Internet cómo es el color turquesa. Y, he elegido (principalmente, porque es el único que tengo) Bajo la misma estrella, de John Green. 




18.  Encuentra un libro con estrellas en la portada.

PLAY, de Javier Ruescas. Me ha costado encontrar uno con estrellitas, pero al final lo encontré. En realidad, son la mínima expresión de una estrella pero oye, también cuenta.


Buscadlas, que están.


19.   Encuentra un libro que no sea juvenil.

Vale, no es demasiado difícil. He escogido La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe. 











Bueno, leedores míos (ahora sí sé perfectamente que esa palabra no existe, pero me gusta, es muy random), hasta aquí el post de hoy.

Sé que tengo el blog abandonadillo, pero estoy de exámenes hasta finales de la semana que viene y bueno, sí, hay probabilidades de que las mates me acompañen este verano :-)



El caso, es que espero que os haya gustado leer este booktag tanto como a mí hacerlo. 


Nos vemos en la próxima entrada, y nada, ya sabéis, ¡leed mucho!
Hasta prontísimo,

Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...