17 may 2014

Booktag: Harry Potter

¡Hola! ¿Qué tal va el fin de semana?
¡Hoy os traigo un booktag! Va a ser el primero que haga, así que sed buenos ^^
Voy a hacer el booktag de Harry Potter, como no podía ser otro (sí, soy potterhead).
Lo vi por primera vez en el canal de YouTube de El Coleccionista de Mundos (aquí el enlace al vídeo), pero no sé de quién es la idea original... Si lo sabéis, dejádmelo en los comentarios :)
Por cierto, si no habéis leído los libros y no queréis spoilers, no sigáis leyendo. Es bastante difícil hacer un booktag sobre una saga como esta sin hacer spoilers, sorry.
Así que nada, empecemos.


1.     ¿Cuál es tu libro favorito?

Pff... Difícil pregunta. Los que más me gustaron fueron el tercero (HP y el prisionero de Azkabán), el quinto (HP y la Orden del Fénix) y el séptimo (HP y las reliquias de la muerte). 
Pero, si tengo que elegir entre esos tres (que ojalá no tuviera que hacerlo), sería el séptimo, I think. Porque fue como cerrar toda la historia, y J.K. Rowling supo hacerlo bien. Aparte de que el descubrimiento de la verdad sobre Snape, y la escena en la que Harry usa la piedra de la resurrección... 
Son demasiado, y flipé mucho. 

2.     ¿Cuál es tu película favorita?

Mi película favorita fue, sin duda, la tercera. La primera también está entre mis favoritas, pero en El Prisionero de Azkabán... 
En serio, la transformación de Lupin, la aparición de personajes como Lupin (valga la redundancia), Sirius Black (amo demasiado a este hombre), Petter Pettigrew... No sé, me gustó muchísimo cómo lo adaptaron todo.

3.     ¿Cuál es el libro que menos te gusta?

Son todos demasiado geniales como para elegir uno.
Pero... vale, no quiero dejar la pregunta sin contestar así que elegiré el sexto (HP y el misterio del príncipe). Supongo que porque fue el que más tardé en leer. Pero que conste que este también fue demasiado genial (me repito mucho, ¿verdad?).

4.     ¿Cuál es la película que menos te gusta?

La película que menos me gusta... Supongo que la segunda (HP y la cámara secreta). No sé por qué, no me acaba.

5.     ¿Qué partes te hicieron llorar?

Más bien, ¿qué partes no me hicieron llorar? Pff, yo es que soy mucho de llorar con los libros. Pero bueno, os haré la lista:
La muerte de Sirius (omg, jk, te odio por ello), la de Dumbledore (too), la de Dobby…
También Fred (dios, esta fue la peor), Lupin, Tonks, Collin Creevey (sí, ¿qué?), y Snape, obvio.
También lloré en la última escena, en la que Ron, Hermione y Harry son adultos y están con sus hijos en la estación, y Harry le dice al suyo lo de Snape, y ay.
Y cuando Harry va a enfrentarse a Voldemort y primero se encuentra con sus padres, Sirius y Lupin, por lo de la piedra de la resurrección; y que luego, se encuentra con Dumbledore en el “cielo” o lo que fuera aquello.
Y, oh Dios, el pensadero con los recuerdos de Snape *-*
En fin, casi nada, eh (insértese emoticono llorón de wa).

6.     ¿Crepúsculo o HP?

Obviously, Harry Potter. Aunque Crepúsculo también me parece una buena saga, y tuve mi época de amar a los Cullen. Pero después de leer HP… son incomparables.

7.     ¿A qué personaje intentarías conquistar?

RONALD WEASLEY.

8.     ¿Cuál es tu personaje favorito?

Harry, Ron, Hermione, Sirius, Fred y George, Neville, Lupin, Dumbledore…
Estoy sufriendo con este tag, eh. Bueno va, elijo uno…
Sirius, eres el elegido.
Amé a este hombre desde el primer momento en el que leí sobre él, ósea es que es demasiado.
Os dejo con un fragmentillo, que siempre me rompe por dentro:

“-¿Sabes lo que significa entregar a Pettigrew? –le dijo Sirius a Harry bruscamente, mientras avanzaban por el túnel. 
–Que tú quedarás libre –respondió Harry. 
–Sí… -dijo Sirius-. No sé si te lo ha dicho alguien, pero yo también soy tu padrino. 
–Sí, ya lo sabía –respondió Harry. 
–Bueno, tus padres me nombraron tutor tuyo –dijo Sirius solemnemente-, por si les sucedía algo a ellos… -Harry esperó. ¿Quería decir Sirius lo que él se imaginaba?- Por supuesto –prosiguió Black-, comprendo que prefieras seguir con tus tíos. Pero… medítalo. Cuando mi nombre quede limpio… si quisieras cambiar de casa… 
A Harry se le encogió el estómago. 
-¿Qué? ¿Vivir contigo? –preguntó, golpeándose accidentalmente la cabeza contra una piedra que sobresalía del techo-. ¿Abandonar a los Dursley? 
–Claro, ya me imaginaba que no querrías –dijo inmediatamente Sirius-. Lo comprendo. Solo pensaba que… 
–Pero, ¿qué dices? –exclamó Harry, con voz tan chirriante como la de Sirius-. ¡Por supuesto que quiero abandonar a los Dursley! ¿Tienes casa? ¿Cuándo me puedo mudar? 
Sirius se volvió hacia él. La cabeza de Snape rascó el techo, pero a Sirius no le importó. 
-¿Quieres? ¿Lo dices en serio? 
-¡Sí, muy en serio! 
En el rostro demacrado de Sirius se dibujó la primera sonrisa auténtica que Harry había visto en él. La diferencia era asombrosa, como si una persona diez años más joven se perfilase bajo la máscara del consumido. Durante un momento se pudo reconocer en él al hombre que sonreía en la boda de los padres de Harry.”

9.     ¿Cuál sería tu patronus?

Mmm…Creo que un caballo. No sé, siempre me han gustado los caballos.

10.   Si pudieses escoger, ¿varita, piedra o capa?

Capa, sin duda. Siempre que me preguntan qué súper-poder me gustaría tener o algo de eso, digo que me gustaría ser invisible así que, capa.

11.  ¿Te molestó alguna de las películas?

No, todas me parecen grandes adaptaciones.

12.  ¿En qué casa estás?

Según Pottermore, en Hufflepuff.

13.  ¿Cuál es tu materia favorita?

Defensa contra las Artes Oscuras, pero impartida por Lupin, plz.

 A Neville le daba miedo Snape :').

14.  ¿Cuál es tu profesor favorito?

Profesora McGonagall.

15.  ¿Qué actores te gustaría conocer?

Emma Watson (Hermione Granger), Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), David Thewlis (Remus Lupin), Maggie Smith (Profesora McGonagall), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange).

16.  Si pudieras, ¿qué hechizo harías en la vida real?

Seguramente Accio. No se me ocurre un hechizo más cómodo que ese jajaja

17.  ¿Qué juegos tienes?

Ninguno. Nunca he sido muy de videojuegos. Pero sí recuerdo que jugaba a los juegos de HP en la sala de espera del dentista, que siempre los tenían puestos xd.

18.  ¿Cuál sería tu posición en el quidditch?

Creo que sería cazadora. Una posición muy normalita, acorde a mi capacidad atlética xd

19.  ¿Quedaste satisfecho con el final?

. J.K. Rowling supo cerrar bien todos los asuntos que había abierto y, como bien dijo Sebas, del canal de El Coleccionista de Mundos, para crear una continuación para la saga, habría que crear problemas nuevos, para luego volver a cerrarlos, y no.
Está bien como está.
Aunque yo siempre digo que un buen final habría sido “Y Harry se levantó en la alacena de la escalera…” Okno. Demasiado matador.

20.  ¿Qué significa Harry Potter para ti?

Para mí, Harry Potter no es una saga. Es como si me hubiera ido un mes de vacaciones y hubiera conocido a todo esa gente. Es como si existieran de verdad. Hablamos de ellos como si les conociéramos, como si fueran nuestros amigos.
La verdad es que yo no llevo leyendo Harry Potter desde pequeña como muchos otros (más que nada, porque publicaron el primer libro un año antes de que yo naciera). Yo los leí hace un año y medio casi. Se los compraron a mi hermano mayor cuando era pequeño, y se quedó en el quinto, pero ahí estaban, en mi estantería. Y nunca me habían llamado la atención. A ver, me gustaban las pelis y tal pero claro.
Así que un día que me aburría mucho, cogí el primero y empecé a hojearlo. Me enganchó el principio y seguí y seguí, y me lo terminé al día siguiente.
Y así es como empecé. Ha pasado solo un año y poco, pero para mí significan mucho más.
Llevo conmigo siempre el collar de las reliquias por dentro de la camiseta, y no descarto la posibilidad de tatuármelo algún día (no sé si tendré suficiente valor jaja).
Pero, en resumen, es ese momento en el que abres el libro y te enfrascas en la vida de Harry y no te enteras de nada de lo que pasa a tu alrededor. Ese momento no te lo puede quitar nadie.
Es algo mágico.

¡Espero que os haya gustado, y os animo a todos a hacerlo!
Hasta pronto,
Eva. 

2 comentarios:

  1. Hola! Debo reconocer que eres de las pocas bloggers que más me ha impactado. Sin duda me meteré en tu blog lo más frecuentemente que pueda. Ánimo con tu blog y espero que puedas seguir publicando muchas cosas más!
    PD: no te cojas la capa como elemento de magia, deja al descubierto ese rostro tan bonito que tienes.
    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias :), con comentarios así da gusto ^^
      Me alegro de que te haya gustado, de verdad, y espero poder verte por aquí de nuevo!
      Gracias de nuevo y nos vemos (leemos).

      Eliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...