14 may 2014

Reseña: Marina (Carlos Ruíz Zafón)


Título: Marina
Título original: Marina
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Editorial: Booket
Saga: Autoconclusivo.
Páginas: 290
Precio: 12,95€
ISBN: 978-84-081-120-575
Consíguelo en:
Amazon
La Casa del Libro
Fnac




"Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo lleva en el ático del alma. Éste es el mio."
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar.

Oscar es un chico que vive en un internado. Todas las tardes, se escapa y se va a pasear por las calles de Barcelona. Una tarde, en uno de estos paseos, oye una melodía proveniente de uno de los palacetes que ve desde su ventana. Se acerca y, cuando quiere darse cuenta, ha salido corriendo y está de vuelta en el internado con un reloj de oro en la mano. Lo ha cogido/robado sin querer. Es cuando va a devolverlo cuando conoce a Marina y a su padre Germán. 
Un día, él y Marina se ven involucrados en un misterio sin resolver, del que no podrán escapar hasta que no lleguen al final del asunto; aunque ello les cueste la vida.

Este libro me lo había recomendado mucha gente. Y ahora entiendo porque. Es tan increíble que me he echado a llorar en clase de Matemáticas :'). Lo que no sé es si de tristeza o de qué.

El final impresiona, eso tenedlo por seguro.
Bueno, había gente que decía que el final era predecible pero yo no me lo esperaba para nada, y no sé, me ha matado.

La historia nos la cuenta Oscar desde su punto de vista. En el libro, no habla de su familia biológica en ningún momento, así que no sabemos la razón por la que está en el internado.

Oscar es un chaval inseguro, y se siente muy inferior respecto a Marina.
Ella, por su parte, también le machaca un poco con sus comentarios o sus miradas.
La relación entre Oscar y Marina se basa en un amor escondido (no necesariamente amor de pareja), en orgullo como cubierta, y en protección mutua y continua. Es un "te quiero, pero no te lo digo y, a veces, te lo demuestro".

El final del libro no me ha decepcionado absolutamente nada. Carlos Ruíz Zafón ha sabido cerrar todos los temas abiertos, y además lo ha hecho bien.

A mi me ha dado la impresión de que en todo momento sabía cómo iba a terminar el libro y qué iba a pasar exactamente en cada punto.
Tenía unas expectativas altas puestas en este libro, y las ha superado con creces.

Tanto como por la narrativa del autor, como por la originalidad o el hecho de haberme enamorado de los personajes (cosa que me pasa demasiado a menudo), no va a ser el último libro suyo que lea.



____________________________________________________


Carlos Ruíz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carera literaria en 1993 con El principe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla), y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transformó en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obran han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Puedes encontrarle aquí:
www.carlosruizzafon.com
www.facebook.com/CarlosRuizZafonOFICIAL
@ZafonOficial




Nos vemos,
Eva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...