24 may 2014

Reseña: PLAY (Javier Ruescas).



Título: PLAY
Título original: PLAY
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: PLAY (Primera parte)
Páginas: 506
Precio: 16,95€ 
ISBN: 978-84-8441-947-1
Consíguelo en:
Amazon
La Casa del Libro
Fnac



El amor es la meta... la fama, su único camino. 
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganas un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...

Cuando compré este libro, ya había leído y visto en YouTube mil reseñas sobre él. Y todas eran increíbles. Fui un día a La Casa del Libro, lo vi y bueno, fue un impulso. Inevitable comprarlo. En dos días lo he terminado.

Sé que no hay que juzgar a los libros por su portada pero, yo no puedo evitarlo. Así de primeras, da la sensación de ser uno de esos libros de Blue Jeans o Lof yu, que a mí no me gustan nada. Pero, después de leerlo, no es de ese tipo, lo mires por donde lo mires.

El libro está escrito con un capítulo de cada personaje, es decir, un capítulo desde el punto de vista de Leo, y otro desde el de Aarón.
Esto hace que simpatices con ambas partes, sin dejarte llevar por la opinión de uno para forjar la del otro. 
Había partes en las que, por ejemplo, Leo hacía algo, y Aarón pensaba "estúpido" y entonces tú pensabas lo mismo; pero luego, lo leías desde el punto de vista de Leo y pensabas "pobre, no ha sido culpa suya". Me gusta por eso.

También me han gustado mucho los personajes, están súper bien elaborados, cada uno con su propia personalidad, tan diferente una de otra...
Mi preferido es Aarón, con su faceta hermética, pero sin ser un rancio sin emoción por la vida, me recordaba a mí misma. Es tímido y reservado, pero también es inteligente y, aunque al principio del libro no lo tiene muy claro, sabe luchar por lo que quiere. Y, además, sabe que puede. También me ha gustado porque sus "dilemas morales" (como diría Leo), le hacen muy humano. En esos momentos, me daban ganas de achucharle (luego había otros, que más bien daban ganas de abofetearle para que viera la santísima realidad).

Luego está Leo, su hermano mayor, irresponsable y egocéntrico hasta decir basta. Pero también le he cogido mucho cariño, porque siempre encuentra una explicación (aunque sea la más estúpida del mundo) para hacer lo que hace, y se la cree. Ha habido momentos en los que también me he sentido identificada con él, aunque menos.
Una cosa en particular que me ha gustado de este personaje ha sido que, en los momentos en los que pensaba abiertamente sobre algún tema que le dolía o algo, yo me sorprendía. Pero porque son tan pocos esos momentos, en comparación con los de Aarón, que había veces que no me esperaba que él también "tuviera sentimientos", diciéndolo así fríamente. Porque Leo nunca piensa las cosas, simplemente las hace; así que, cuando las piensa, es algo fuera de lo normal. Pero me ha gustado ese matiz.

Los personajes secundarios también son muy especiales y muy diferentes entre sí. Pero a ellos dejaré que los descubráis vosotros mismos, porque dan pie a muchas opiniones diferentes. Y, además, así es más emocionante.

Javier Ruescas escribe de una manera muy fresca, muy entretenida de leer. No se hace nada pesada la lectura, en ningún momento me he aburrido leyendo.
Tengo muchísimas ganas de continuar la trilogía, a ver cómo termina.


Trilogía PLAY:

  • PLAY
  • SHOW
  • LIVE





Ah, sí. Solo una cosa más: a partir de ahora, leeré los agradecimientos escritos por el autor antes de comprar el libro. (Entenderás esto si has leído el libro y, si no, lo entenderás después).

_______________________________________________________________


Puedes encontrar a Javier Ruescas aquí:

Twitter: @javier_ruescas
Web personal (en la que encontrarás el resto de sus redes sociales): www.javierruescas.com
YouTube: ruescasj

Y también dirige y escribe en páginas como:







PLAY se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la noche a la mañana.
Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?
Y si no, ¡LEEDLO!
Para saber más de la novela, puedes entrar aquí: www.playlanovela.com

Espero que os haya gustado esta reseña.
Nos leemos pronto,
Eva.

A lo mejor echáis en falta el sistema de valoración que usaba antes (sí, el de los corazoncitos). Pues bien, he decidido no utilizarlo más, porque llegué a la conclusión de que yo no soy nadie para valorar así la obra de ningún autor, así que, a partir de ahora, sólo comentaré qué me ha parecido; pero me abstendré de calificarlas de ninguna manera. Lo siento.


4 comentarios:

  1. Sinceramente esta trilogía es una de mis favoritas! Sus personajes, su trama, las cosas que no te enseñan del mundo de la fama, el amor, la música...Es perfecto! Y también me encanta Javier Ruescas! Su prosa es genial ^^ Aish, tengo ganas de que llegue julio para conocerlo :)
    Me quedo por el blog,
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida al blog ^^
      La verdad es que también es de mis favoritas, ya está en mi estante privilegiado junto a los de Harry Potter jajaja.
      Y Javier Ruescas tiene un talento increíble, estoy de acuerdo :)
      Por cierto, lo de julio lo dices por el curso que hace de creación de personajes en Madrid? Si es así, yo también voy a ir!! ^^
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Jajaja. A mi es que me encanta como escribre, me permite totalmente adentrarme en la historia. ^^
      Pues sí, es por eso, ¿tú también vas? Qué casualidad! Pues supongo que nos veremos allí entonces XD
      Un beso

      Eliminar
    3. Jajaja sí, qué casualidad!
      Mandame un correo a bogretazosdelectura@gmail.com si quieres y hablamos por allí mejor :)

      Eliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...