26 sept 2014

1#. E.D.F.: Trilogía Play, de Javier Ruescas

¡Hola a todos!
Hoy, siguiendo mi querido calendario, os traigo la nueva sección de la que os hablé aquí. Es una cosa muy simple. He decidido llamarla EDF, por Estante de Favoritos, y este va a ser el lugar en el que, cada viernes, os recomiende uno de mis libros favoritos (sí, de esos que tengo en mi estante privilegiado). Un libro, una trilogía, una saga... Cualquiera.

Hoy le toca el turno a la trilogía completa PLAY, escrita por Javier Ruescas.

Reseña PLAY, SHOW, LIVE.

Lo primero que tenemos que hacer es admirar estas portadas tan geniales, obra de Lola Rodríguez, ilustradora de otras muchas portadas juveniles, como Los días que nos separan, de Laia Soler; The Duff, de Kody Keplinger; y Amy y Roger, de Morgan Matson; entre otras. No me digáis que no son increíbles. Reflejan perfectamente todos los elementos de la historia y bueno, que me encantan.


Lo segundo a tener en cuenta es el maravilloso escritor que firma esta trilogía. Sí, señores, Javier Ruescas. Autor también de Pulsaciones (co-escrita con Francesc Miralles), Tempus Fugit, la trilogía Cuentos de Bereth, y otra saga llamada Las Crónicas de Fortuna, cuya primera parte saldrá publicada a principios de 2015.


Bueno, por si no lo he dicho ya suficientes veces, él es mi escritor favorito, y su trilogía una de ellas. Así que, ¿cómo no iba a estrenar esta sección con ella? 

___________________________________________________

No hace mucho que leí esta trilogía. Hará unos cinco meses o así. Y la conocí por el canal de El Coleccionista de Mundos, más concretamente por la reseña que hizo (esta) hablando de Play. En ese momento no me llamó la atención. De hecho, no quería leerlo. Pero ya cuando llegó la reseña de Live no sé cómo, pero me enteré de que Javier Ruescas era BookTuber y me dije "tienes que darle una oportunidad". Así que me metí en su canal, cotilleé y como me cayó simpático, compré el primer libro.

¿Qué pasa? Que llegó la Feria del Libro de Madrid y me enteré de que sí, efectivamente, él iba a estar allí firmando. A estas alturas, mi nivel de fangirleo ya alcanzaba cifras insospechadas. Así que el día 15 de Junio me planté en el Retiro y esperé la larga cola bajo el sol. 
¡Y llegó el momento!


Me firmó mi ejemplar de Play y el de una amiga, y allí compré Show y Live, que también me firmó. Así que tan contenta con mi trilogía ya completa, volví a casa y devoré las dos últimas entregas en apenas cuatro días (antes no porque ya sabéis..., Junio, exámenes...).

Quizá debería empezar por dejaros la sinopsis del primer libro. No os hago yo el resumen porque probablemente no os enterarais de nada.
"Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…"
Personajes. Los personajes son sencillamente perfectos. Tienen debilidades, pero también son valientes y fuertes. El cambio que experimentan todos y cada uno de ellos durante la trilogía está muy trabajado. Casi no se nota que el autor es profesor de un Curso de Creación de Personajes (ironía).
Mi favorito desde el primer libro es Aarón. Hubo una escena en la que me pudo su encanto, y desde ese momento me parece adorable. 
Aunque en la segunda entrega aparece Ícaro, que es un personaje muy entrañable y también le cogí muchísimo cariño. Porque no hay ninguna forma posible de leer Show (bueno, y Live) sin cogerle cariño a Ícaro.


Por otra parte, la historia en sí, es otro punto a favor de esta trilogia. En estos libros no encontrarás capítulos aburridos de relleno, sino una trama emocionante, que no podrás (ni querrás) soltar en ningún momento. Yo tengo una foto desayunando a las 7:00 a.m. y leyendo PLAY que lo demuestra.
Está todo perfectamente organizado. Y esto se aprecia sobre todo en SHOW, la segunda parte. Porque gran parte del libro transcurre en un reality show en el que cada semana ocurre algo importante (contando a la vez lo que ocurre tanto dentro de este, como fuera), y estructurar algo así sin ningún fallo no debe de ser nada fácil. Pero Ruescas lo consigue, sin duda.

No quiero decir mucho más porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Yo así lo hice, y aquí estoy, recomendándolo encarecidamente en una entrada de casi 900 palabras. Pero no pasa nada, merece la pena, ¡porque tenéis que leerlo todos!
En serio, no se me ocurra ninguna razón para no hacerlo.

________________________________________________________


¿Os ha gustado esta nueva sección? Y ahora, ¿tenéis ganas de leer la trilogía? Si ya la habéis leído, ¿coincidís conmigo?
¡Hacedmelo saber en los comentarios!

Nos leemos,
Eva.

10 comentarios:

  1. Mira, si empezamos a hablar de Play no acabo. Amo esta trilogía. Lo sé, lo sabes, lo saben. Aarón y Leo son amor e Ícaro (te entiendo), Emma...La verdad es que Javier Ruescas es unos de mis autores favoritos, y solo me van a salir halagos de nuestro querido profesor. Y sabes que, me alegro de haberme leído la trilogía, porque es me hizo ver a Javier, interesarme por el curso, y tener más cosas buenas de esta lectura, que fue conocerte :)

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! Estoy igual, solo sé decir cosas buenas de este hombre jajajaja y tienes toda la razón, si no fuera por todo esto, no nos conoceríamos! :'(
      Cuanto le debemos...jajaja
      ¡Muchos muchos besos!<3

      Eliminar
  2. Hola, este libro desde hace un tiempo que me llama mucho la atención pero todavía no me he hecho con el. Se ve muy entretenido :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^ Me encantan estos libros no paro de leerlos!!!Por cierto muy chula la entrada :P Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! Son increíbles! ^^
      Gracias :) y también por pasar y comentar <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros pero aún no he encontrado el momento para leerlos, no sé, nunca me decido a comprarlos pero no dejo de ver unas opiniones magníficas sobre ellos, como la tuya y estoy decidida a leerlos ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, y bienvenida! ^^
      Espero que cuando los leas te gusten tanto como a todos los demás :)
      ¡Besos! Y gracias por comentar <3

      Eliminar
  5. Hola^^ acabo de conocer tu blog gracias Flashia. Me quedo por aquí!!
    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...