20 jun 2014

Reseña: SHOW (Javier Ruescas)



Título: SHOW
Título original: SHOW
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Saga: PLAY II
Páginas: 473
Precio: 16,95€
ISBN: 978-84-15580-56-0
Consíguelo en:
Amazon
La Casa del Libro
Fnac




Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe, una virtuosa del violín, le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Bueno, antes de nada, voy a presumir un poco y os voy a contar que este libro lo conseguí la semana pasada (el domingo 15 de junio) en la Feria del Libro de Madrid. Fui a la firma de Javier Ruescas y me llevé Show y Live conmigo *-*

Si haces click en la foto, la podrás ver en mi Instagram :)

El caso es que ya lo he terminado. Y tengo que decir que me esperaba una segunda parte peor, ya que Play dejó el listón MUY alto. Pero Show ha superado mis expectativas con creces. Ya tengo muchas ganas de ver qué ha hecho Javier Ruescas con Live.

La evolución de Aarón en esta novela es bastante más evidente que en Play. Leo muchas veces se sorprende de lo mucho que ha cambiado en los apenas dos meses que han estado separados. Y también varias veces manifiesta su envidia, aunque sabe que no debería sentirse así.              
La trama está muy currada y el final es increíble. Yo no me lo esperaba para nada. También la aparición de nuevos personajes. El hecho de conectar con ellos tan fácil y rápidamente ha sido una de las cosas que más me ha gustado.
Mi personaje favorito sigue siendo Aarón, y Show además ha conseguido que le entienda un poco mejor y que simpatice aun más con él.
Leo también cambia su carácter en esta segunda parte. Sabe la situación en la que se encuentra después de lo que pasó en la primera parte de la trilogía y, aunque le cuesta, la acaba asumiendo. 

En este libro he utilizado MUCHOS post-its, y quiero compartir con vosotros algunas de las citas que he marcado (busqué una que no tuviera spoilers):
-Estuviste fantástico ahí dentro -dijo él al cabo de unos segundos-. No te viniste abajo ni siquiera cuando creíste que te habías venido abajo. Incluso entonces, demostraste más coraje y fuerza que ninguno de tus compañeros. Y déjame que te diga una cosa: no sé si habrá sido por el trabajo que hemos realizado juntos o si es cosa tuya, pero te has convertido en un verdadero artista, y en más disciplinas de las que crees. -Me puso uno mano en el hombro-. Hijo, vas a llegar tan lejos como te lo propongas. Solo espero que sea suficientemente pronto como para que no me haya quedado sordo.

¿Es preciosa o no? Lo único, no digo de quién es, ni a quién se lo dice, porque eso sí podría ser un poco spoiler. Pero bueno, solo con leer eso debería haberme bastado para convenceros de que leáis el libro. En serio, hacedlo.


En definitiva, Show es una novela fascinante que te atrapa desde el principio y que consigue crear personajes tan sumamente reales que no querrás cerrar el libro y despedirte de ellos.

_______________________________________________________________

Si quieres saber más sobre la novela o sobre Javier Ruescas, el autor, puedes entrar aquí:

Página oficial del autor: www.javierruescas.com
Página oficial de la trilogía Play: www.playlanovela.com



Espero que os haya gustado la reseña hoy, y solo deciros que ahora que he terminado las clases podré subir posts mucho más a menudo :) 
¿Vosotros ya estáis de vacaciones?

¡Hasta prontísimo!
Eva.

2 comentarios:

  1. Hola!!!! A ver, tienes razón con esta segunda parte, es una muy buena sucesora, pero me siguió gustando más Play, y Live, pero eso no quita que sea genial. Los nuevos personajes, las frases que tiene, como la que pusiste, que se de quien es ;)
    Te envidio! Tienes el libro firmado por él! Donde yo vivo como que la gente no viene *se va a llorar a un rincón* Por eso, si los escritores no vienen a tí, ve tú a ellos jajaja Al menos lo veré en los del curso. Y tengo una pregunta: quería llevar un libro para que me lo firmase, pero no se si sería fuera de lugar, y me da mucha vergüenza. Es que tener que esperar a que pase por donde vivo...Bueno gracias, y muy buena reseña. Esperando a la de LIVE, que espero que el libro te encante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)) Ya he empezado a leer Live y de momento es igual de perfecto que los anteriores jaja, a ver qué pasa al final, porque llevaré unas 50 páginas o así...
      Y síii, si yo fuera tú, llevaría los libros para que los firmara e incluso le pediría una foto ^^ no tienes nada que perder por preguntárselo!
      Un beso, y muchiiiisimas gracias por pasarte y comentar :))

      Eliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...