11 jun 2014

Reseña: Pandemonium (Lauren Oliver)


Título: Pandemonium
Título original: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Saga: Delirium II
Páginas: 379
Precio: 15,95€
ISBN: 97884067553185
Consíguelo en:
Amazon
La Casa del Libro
Fnac



CUIDADO: Tanto la sinopsis, como mi propia reseña pueden contener spoilers de la primera entrega de esta trilogía, Delirium.


Lo ha conseguido. Lena ha llegado a la Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Tenía muchísimas ganas de leer esta trilogía, por lo bien que había oído hablar de ella. Y, como ya sabéis de la reseña de Delirium, no me decepcionó para nada.
El final de la primera parte fue increíble y me dejó comiéndome las uñas esperando a leer esta segunda. Pues bien, la espera ha merecido la pena.
Pandemonium mantiene el maravilloso estilo de la autora, Lauren Oliver, y el ritmo que hace que no pueda despegarme del libro hasta haberlo terminado (y ni si quiera entonces).

La historia sigue siendo contada en primera persona, desde el punto de vista de Lena. Pero en esta entrega hay una novedad: está contada en dos tiempos narrativos diferentes. Entonces, que es cuando llega a la Tierra Salvaje y es rescatada por Raven, la "líder" de un grupo de inválidos que hay cerca de Portland; y ahora, cuando Lena pertenece a la Resistencia y vive con Raven y Tack, otro miembro del grupo, infiltrada en la ciudad de Nueva York.

Durante el ahora, la misión de Lena es no perder de vista a Julián Fineman, el hijo del líder de la ASD (América Sin Deliria) pero, durante un evento, los Carroñeros secuestran a Julián y, al intentar seguirles, a Lena también.

Es entonces cuando Lena entra en algo así como un dilema moral porque se siente culpable de no pensar en Alex, y de intentar olvidarle; pero por otra parte sabe que no puede seguir adelante si sigue así.


Así que nada, a lo largo de la historia, vamos viendo cómo Lena madura, se da cuenta de verdad de lo que hay mas allá de las ciudades reguladas y, además, aprende a valerse por sí misma y a olvidarse del pudor o de la intimidad que se imponía en su ciudad natal.

Me gusta mucho más la Lena que sale de esta historia. Más valiente, más capaz.

En conclusión, este libro (la trilogía entera, en realidad) es uno de los mejores que he leído en muchísimo tiempo. 
Ya está en mi estante de los favoritos <3.
Os lo recomiendo millones (trillones) de veces.

Espero que os haya gustado la reseña, y el libro, si lo leéis. 
Bueno, lo de siempre: leed mucho.
¡Hasta pronto!
Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...