22 oct 2014

Reseña: Los ojos de la muerte, de Cristina Argibay Oujo

Título: Los ojos de la muerte
Título original: Los ojos de la muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Editorial (España): -
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 72
Encuéntralo en: Lulu, FictionPress, Scribd, ISSUU.


"Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno".

_________________________________________________________

Cuando Cristina, la autora, se puso en contacto conmigo para darme a conocer su novela, debo reconocer que me emocioné mucho. Leí la sinopsis, y demás información, y entonces mi primer impulso fue decir "no puedo leer esto". Porque yo, y me duele admitirlo, soy una miedica. Pero luego pensé "¿cómo no voy a darle una oportunidad?". Y así lo hice. Y así deberíais hacer todos vosotros.

La historia comienza con nuestro protagonista, Edgar Mora, un estudiante de medicina que, tras la muerte de su madre, vuelve al pueblo en el que creció para reencontrarse con su padre, con el cual no ha compartido una muy buena relación debido a la obsesión que desde pequeño manifiesta con los cuadros del pintor Chronos.

Esto es algo que me ha gustado mucho. El suspense que durante toda la historia se mantiene con la verdad sobre esta obsesión que llega a ser insana. El momento en el que se descubre la verdad me encantó. Me parece que la autora lo reveló en el momento oportuno, ni antes ni después, y que supo mantenerme en vilo hasta el final.

Otro aspecto a destacar son los personajes. Si bien hubo algunos que no me acabaron de convencer, como el padre o Rebeca, sí hay otros que me fascinaron. Por ejemplo, Daniela. Aunque los sentimientos que surgen entre ella y Edgar me parecen un tanto precipitados, y no acabé de creérmelos, el papel que desempeña en la historia me gustó.

También quiero hablar del realismo de la novela. No es realismo de "oh, esto podría pasarme a mí cualquier día" (porque espero que no), me refiero a los personajes. Hay un par de ellos (no voy a decir cuáles, porque sería un poco spoiler) en los que me fascinó la maldad tan cruda que les achaca la autora. 

Si algo malo tengo que destacar es el final. Pero no los acontecimientos que se suceden, sino el cómo se suceden. Me explico: lo vi todo pasar demasiado rápido, sin que me diera tiempo de asimilarlo. Ocurría algo, y dos páginas después algo más, y después de tres páginas más. Si bien antes he dicho que me gustó el momento en el que desveló el misterio principal (o el que yo creo que es el principal) hubo muchas más cosas que se destaparon, pero que, a mí parecer, quedaron eclipsadas por esta primera. Pienso que podrían haberse explotado un poco más, con una narración más lenta.

Pero por lo demás, me parece una novela bastante entretenida, en el sentido de que yo no pude dejar de leerla hasta que la terminé.

Bastante recomendable, aunque muy dura, esta novela de Cristina Argibay Oujo.

¿Lo mejor? El suspense.
¿Lo peor? El final.

Puntuación:
4/5

Gracias a ti, Cristina por darme a conocer esta novela.
____________________________________________________________

Dos cosas:
La primera, lo siento. Apenas estoy por aquí, y tampoco puedo comentar en otros blogs, ni pasarme por ellos tanto como antes. Lo siento, de verdad. Acabo de terminar exámenes, así que espero ponerme al día.
La segunda, vuelvo a tener sistema de puntuación en el blog. Son caritas de gatos, por la cabecera y demás... Aunque que no os sorprenda que algún día cambien.

Y eso es todo, ¡nos leemos!
Eva.

8 comentarios:

  1. Yo me leí el libro, y la verdad es que te doy la razón, sobre todo, lo que dices de la maldad. Una cosa, que estuvo genial, aunque no para mi estómago (también soy un poco miedica ;) ) es cuando describe los cuadros. ¡Madre mía! Y lo único que me decepción un poco fue el final, pero porque lo noté como abierto. No sé.

    Un beso!
    Marina

    P.D.: todos estamos apurados por las clases, no te preocupes. ¡Arriba esos gatos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las descripciones de los cuadros son increíbles!
      Gracias Marina, eres un amor <3
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo me lo leí hace tiempo y me gustó mucho, tiene un argumento muy interesante y bien desarrollado. Además el personaje principal se nota que está muy currado, las descripciones, el ambiente... Todo tiene su toque oscuro y siniestro. Es un libro genial para empezar a embarcarse en el terror, sobre todo el psicológico. Yo lo único que eché en falta fue que hubiera un poquito más de consistencia en el resto de personajes, que no los sentí tan perfilados, y algunas escenas que pasaban demasiado deprisa.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, está muy bien ^^
      ¡Gracias por pasarte y comentar! Besos <3

      Eliminar
  3. Hola Eva, a mi me gusto mucho el libro de los ojos de la muerte y al final sentí que quedo algo abierto pero mucha de la historia no pensé que fuera a suceder, te vengo a avisar que somos pareja en parabatai blogger saludos
    Carol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Algo parecido me pasó a mí, gracias por pasarte <3
      Y gracias por avisar! No me había dado cuenta D:
      Besos <3

      Eliminar
  4. Cristina también me lo mandó, pero como ni hago reseñas y odio leer en digital aún no le he echado el ojo... Aunque tendré que hacerlo.
    Buena reseña, me alegra que te haya gustado :) ¿Esas portadas son de verdad?
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco leo en digital, de hecho este fue el primer libro con el que lo he hecho ^^
      Y las portadas las encontré por internet jajaja, supongo que serán reales.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...