10 ago 2014

Reseña: Tres deseos (Jackson Pearce)







Título: Tres deseos
Título original: As you wish
Autora: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 297
Precio: 16,00 €
ISBN: 978-84-2720-027-2










Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que, un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta de que ella también está enamorada de Genio..., y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.

______________________________________


La verdad es que este libro lleva unos cuantos años en mi estantería. Ya lo había leído pero no recordaba demasiado bien de qué iba (tampoco si me gustó o no), así que decidí releerlo. Tiene poquitas páginas y una letra innecesariamente grande así que, en caso de que no me gustara, no perdía demasiado tiempo.

Pero resulta que sí me gustó. No es un libro increíble que vaya a cambiarte la vida ni nada así, pero está bien, sobre todo para el verano. Es una novela fresquita y muy, muy fácil de leer. 

Viola es una chica insegura, que no se siente parte de nada. Y esto viene pasando desde que su novio, el que es ahora su mejor amigo, la deja. Tiene unos pocos amigos, aquí y allá, pero no tiene un grupo como tal. Y eso es lo que ella desea. Y lo desea tanto que un día, en medio de la clase de Literatura, se le aparece un genio y le dice que tiene que pedir tres deseos para poder librarse de él.

Al principio, ella no le soporta. Porque él es grosero y quiere pasar el menor tiempo posible en el mundo humano, ya que en él envejece, mientras que en su mundo, no. Pero Viola no se decide porque quiere estar segura de lo que desea. Y a Genio eso le desespera. 

Básicamente, la autora nos cuenta la historia de una chica que sabe perfectamente qué es lo que quiere, pero que también sabe que no puede conseguirlo. Porque ella sigue viviendo en el pasado, y pensando diariamente en lo feliz que sería si todo fuera como era entonces; sin plantearse cómo alcanzar la felicidad en la realidad, en el presente. 

No se da cuenta de todo esto hasta que no conoce a Genio. Él conseguirá que abra los ojos, y vea eso, que el "pasado en el presente" no la haría realmente feliz. Porque en realidad, no eran las personas con las que se juntaba, o el chico con el que salía, lo que la hacía feliz. Si no cómo se sentía. Lo que ella echa de menos, y de verdad desea, es la sensación de pertenecer a algo, y la de sentirse querida.

Y así es como se enamoran y viven felices y comen perdices.

No, es mentira. En realidad pasan muchas más cosas, pero tendréis que descubrirlas vosotros mismos.

Es un libro que, si te pones filosófico, puede hacerte pensar. Me ha gustado la forma que tiene la autora de narrar. Porque, aun estando en tercera persona, los personajes son muy reales, muy humanos, y consigues identificarte con todos ellos. 

Es una historia sencilla y entrañable, a la que conseguirás engancharte fácilmente. 

______________________________________


Y esto es todo por hoy.
Espero que os haya gustado tanto la reseña como el libro si lo habéis leído o si lo vais a leer.
¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Sí? ¿No?
¡Contádmelo en los comentarios!

Nos vemos pronto,
Eva.

8 comentarios:

  1. Yo ya lo he leído y en su momento me gustó pero ahora pues ni fu ni fa la verdad...
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, a mí me pasó lo mismo. Cuando lo leí por primera vez, lo amé. Pero ahora, bueno, es sencillito jaja.
      Gracias por comentar, besitos :)

      Eliminar
  2. Me llama la atención y tú lo pintas muy bien^^ Además, la portada es preciosa. ¡Me lo apunto!^^ ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besossss!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^
      Sí, yo creo que en su día lo compré por la portada jajaja.
      Gracias por comentar, ¡un besazo! :)))

      Eliminar
  3. No conocia el libro, así que me lo apunto. Pinta bastante bien además de que tiene una linda portada ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la portada es preciosa ^^
      ¡Un besito!<3

      Eliminar
  4. ¡Hola, Eva!

    No conocía tu blog, lo acabo de ver en el de Gin, por lo de la iniciativa de Hogwarts y eso, pero es muuuuy cuqui *__* Me encanta el gatito de la cabecera, ay. Así que bueno, eso, me quedo por aquí :D

    Este libro me llama la atención desde hace bastante, aunque he leído críticas de todo tipo, creo que estaría bien para desconectar un poco de sagas largas, o lecturas más pesaditas. A ver si lo consigo aunque sea en ebook.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Claudia!

      Muchas graciaaas, bienvenídisima estás jajaja :)
      Sí, yo creo que está bien sobre todo para desconectar, y leer algo rapidito. Ya me contaras qué te parece si llegas a leerlo ^^

      Gracias por comentar, y muchos besos <33

      Eliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...