27 ago 2014

Reseña: Cazadores de sombras 1. Ciudad de hueso (Cassandra Clare)





Título: Cazadores de sombras 1, Ciudad de Hueso

Título original: The mortal instruments Book 1, City of Bones
Autora: Cassandra Clase
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de sombras 1/6
Páginas: 505
Precio: 17,95 €
ISBN: 978-84-08-083-801







En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

________________________________________________


Ciudad de Hueso es la primera parte de esta saga de seis libros a la que yo tenía tantas ganas. También había muchas expectativas puestas en ella, y mentiría si dijera que se han cumplido todas. La historia y el mundo creados por Cassandra Clare me parecen dignos de la fama que, de hecho, tienen. Pero estos libros fueron publicados hace muchos años y creo que, si los hubiera leído entonces, los habría disfrutado más. Porque durante este tiempo, ese tipo de trama se ha explotado demasiado. Y no es que me pareciera repetitivo, ya que yo tampoco leo demasiada fantasía, si no que no lo he encontrado sorprendente. Y creo que ese es un factor con el que la autora contaba en la fecha de publicación, pero que ya ha perdido.

Si es verdad que este mundo no me ha sorprendido, ha habido varias cosas en la trama, en la vida de los personajes, que sí me han hecho correr a la librería a comprar el segundo en cuanto terminé este. 

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido"

Sobre todo los personajes. Son muy buenos. En el sentido de que están muy bien construidos. La autora hace hincapié en su pasado. Y te convence de que esa es la razón por la que se comportan de determinada manera durante la historia y por eso es evidente que lo tenía todo planeado al milímetro antes de empezar a escribir.

Otra cosa que quiero destacar es el cómo se encuentra el romance en este libro. El amor es sutil y, aunque está hay, aparece poco. Y no solo entre los personajes principales. Lo cual me encantó. Es una historia con mucha acción y con mucho ritmo pero, por alguna razón, se me hizo larga de leer. Disfrutaba la lectura pero tenía la sensación de que las páginas no pasaban. Aunque no es tan larga para eso. 

"¿Qué no darías a cambio de no sentir miedo nunca más?"

A pesar de todo, para ser la primera parte de una saga tan larga, es muy buena. No es demasiado introductoria, lo cual es un alivio, pero tampoco va tan lanzada como para perderte.
De momento, todos los libros que he leído de la serie, tienen un algo al final que te obliga a leer el siguiente. Aunque si es cierto que después del segundo, he hecho una pequeña pausa para leer algo más realista. 


En resumen, un libro recomendable que te introduce en el mundo de los cazademonios y consigue que te sientas parte de él. Si te gustan las sagas fantásticas, adelante. Lo disfrutarás.


__________________________________________________


Recordad comentar abajo qué os pareció a vosotros este libro,
o si tenéis ganas de leerlo.
Nos leemos,
Eva.

7 comentarios:

  1. Esta serie de libros es una de mis favoritas. Me obligué a mi misma a leerme el libro para poder ir a ver con mis amigas la película, y resultó que me lo leí en un santiamén. A mi se me hizo una lectura ágil y entretenida de leer, con la que no me faltaron ganas para comprar los siguientes. Y aquí estoy, esperando con ansias el último volumen de la saga, aunque en sí la escritora vaya a sacar y haya sacado otros (como Los Orígenes, que también recomiendo ^^) del mismo mundo.

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la trilogía de Los Orígenes es mejor que esta, así que cuando la termine también le daré una oportunidad :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! pues si tengo que valorar los cuatro libros de la saga que he leído, diría que éste me parece el mejor de todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más el segundo, pero para gustos, colores jaja :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Es una de las mejores sagas que he leído, y los orígenes molan mucho también. A ver que te parece el resto de los libros.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Cómo estás? pasamos a contarte que te hemos nominados a los premios Liebster Award!
    Felicidades! Aquí más información http://mislibrosfavoritosymas.blogspot.com.ar/2014/08/nominaciones-premios.html

    Saludos Lizzy y Tris

    ResponderEliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...