27 mar 2015

Book Haul: Tuuu librería

¡Hola a todos!
Hace unos meses, subí un post hablando sobre un proyecto muy chulo que existe en Madrid. Se trata de una organización llamada Tuuu librería que se dedica a recopilar libros que la gente dona para luego "venderlos" de segunda mano. Entre comillas porque eres tú el único que elige el dinero que dona por cada libro. Si sois de Madrid y quereis descubrir más sobre este maravilloso proyecto, informaros de todo en su página web. No sé si hay más librerías de este tipo en otras ciudades de España pero por buscar no perdéis nada. Si no, ya sabéis a donde tenéis que venir en vuestra próxima visita a la capital.

El caso es que yo hoy vengo a enseñaros los libros que allí adquirí, que son unos cuantos. Además, ando con el gusanillo de mostrar los tesoritos que me llevé desde que salí de allí.
¡Vamos a ello!

 
  
 
  
  


1. Romeo y Julieta, de William Shakespeare (Salvat). Ya, lo sé. La portada es horrorosa. Pero nunca he tenido oportunidad de leer este clásico, así que lo cogí sin pensarlo demasiado.

2 y 3. Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg y Como agua para chocolate, de Laura Esquivel (Salvat). Ambos los cogí por insistencia de mi madre. Me prometió que me gustarían y casi que me obligó a llevármelos. Sin embargo, no me llaman absolutamente nada aunque he leído buenas reseñas. Puede que algún día me dé y los lea.

4. El mercader de Venecia, de William Shakespeare (Espasa). Otro clásico del autor inglés que tenía ganas de leer y que todavía no he hecho. No me di cuenta al cogerlo de que es una adaptación infantil y cuando lo empecé me dio tanta rabia que acabé dejándolo. 

5. Emma, de Jane Austen (Debolsillo). Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora, pero he leído que Emma es su peor libro y entre eso y que la letra es enana, me da mucha pereza. Creo que empezaré por otra de sus obras, a ver si así me pica el gusanillo.

6. La joven de la perla, de Tracy Chevalier (Punto de lectura). Este libro lo leí hace muchos, muchos años y tengo muy buen recuerdo de él. Tenía ganas de releerlo, pero no tenía el libro así que cuando lo vi tampoco me lo pensé mucho (para variar...).

7. Sin tiempo para soñar, de Jordi Sierra i Fabra (Bruño). No había apenas literatura juvenil, de modo que cuando vi quién era el autor de este libro, me lancé a él, ya que llevaba bastante queriendo leer algo suyo. La sinopsis me llamó la atención, pero luego no he sido capaz de pasar de la quinta página.

8. El capitán Alatriste, de Arturo y Carlota Pérez-Reverte (Punto de lectura). Amo la película y, sinceramente, no sabía que estaba basada en un libro. Ahora amo también el libro. Me fascina la narración de los autores y la ambientación, sobre todo. Recomendadísimo.

9. Tres besos, de Blanca Álvarez (Edebé). Lo leí en una tarde y, a pesar de que la historia en sí no es nada del otro mundo, el libro está lleno de post-its porque tiene una cantidad de citas increíble. Además, son maravillosas. Por ejemplo:
"Escucha" murmuró cerrando los ojos. "Parece silencio, ¿verdad? Pues si escuchas con atención, con mucha atención, oirás el silbido de los obuses antes de caer, y el golpe seco de una bala haciendo blanco, y el último gemido de quien cae al suelo para no levantarse... Los fantasmas nunca se van. El tiempo no existe, la teoría de la relatividad tan solo demostró que no existe sino un eterno presente de ciertas imágenes, sentimientos, sonidos, olores..., que no se van. Nunca".
10.  Un saco de canicas, de Joseph Joffo (Grijalbo). ¿Sabéis estos días que entras a una librería y, como no tienes dinero, te dedicas a apuntar los títulos de todos los libros que te llaman la atención? Pues hace bastante tiempo, en uno de estos, apunté Un saco de canicas. Y después, cuando lo vi en Tuuu librería lo tuve que coger. La sinopsis sigue llamándome muchísimo, pero todavía no me he puesto con él, no me preguntéis por qué.


________________________________________________________
 Como veis, he leído muy pocos de los libros que me traje conmigo. ¿Los conocíais? ¿Con cuál me recomendáis ponerme ahora? 
Espero que os haya gustado este post así más diferente. 
Nos leemos,
Eva.

2 comentarios:

  1. Que montón de libros jajaj la mayoría no los he leído pero Tres besos me llama bastante. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...