9 jul 2014

Reseña: La verdad sobre el caso Harry Quebert (Joël Dicker)







 Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Título original: La vèrité sur l'affaire Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 666
Precio: 22,00 €
ISBN: 9788420414065







La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.



_________________________________________________


Tanta gente hablaba bien de esta novela que, cuando la vi en la librería, a pesar de no ser precisamente barata, no pude evitar comprarla. Me la llevé a casa y no la empecé inmediatamente por cosas de la vida pero, ahora que la he terminado, me arrepiento de no haberlo hecho antes.

Qué maravilla.

Me esperaba una cosa completamente diferente. Bueno, en realidad no sé qué me esperaba pero no era esto. Supongo que, siendo tan larga y además no perteneciendo al género juvenil, asumí que sería pesada, lenta o tediosa. Pero todo lo contrario. Dios, no podía parar de leer.

La historia está contada a tres tiempos, como dice la sinópsis, pero eso no ha sido desconcertante ni confuso como yo pensé que sería. De hecho, era muy fácil de seguir y además, entretenido. 

Es una novela adictiva porque en todo momento están sucediendo cosas y en cada página descubres algo nuevo sobre el caso. Y hay veces que tiene sentido, y otras que no. Y eso la hace emocionante.

Hay muchos, muchísimos personajes, pero Joël Dicker hace que pueda conectar con todos ellos, y conocerles. Y ninguno de ellos me era indiferente. Es increíble. 

El protagonista, escritor, siente mucha angustia durante buena parte de la historia por culpa de una fecha de entrega. Y, ya lo he dicho alguna vez, yo considero un buen libro aquel que permite al lector sentir esa misma angustia. Y este, sin lugar a dudas, lo ha conseguido.

No tengo nada malo que decir sobre este libro. Me ha encantado lo mire por donde lo mire. Es emocionante, sobre todo en las partes en las que los descubrimientos cogen un ritmo rápido y yo empezaba a leer como si no hubiera mañana.

No puedo decir nada más si no LEEDLO.


_________________________________________________



Hasta aquí la reseña de hoy.
Espero que os haya gustado, y no os olvidéis de comentar :)

¡Hasta pronto!
Eva.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro lo tengo pendiente desde Enero, pero nunca me animo... al tener tantas páginas y la trama... no sé, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, a ver cuando cae...

    PD: No conocía tu blog, me gusta mucho, ya me he unido:D

    ¡Un beso!
    http://books-non-stop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Te recomiendo muchísimo leerlo. Yo también lo tenía pendiente en la estantería hasta que un día cayó y lo leí en apenas dos días ^^
      Muchas gracias!! Hace bastante poco que cree este blog, por eso probablemente no lo conocieras pero bueno, bienvenida! :)
      Besos! Y ahora mismo me paso a ver el tuyo.

      Eliminar
  2. Hola!! soy nueva seguidora de tu blog, muy bonito por cierto.

    Este libro me gustó mucho, es genial!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenaaas, tienes un premio en mi blog:
    http://la-estanteria-olvidada.blogspot.com.es/2014/07/premio-liebster-award-premio-dardos.html

    ResponderEliminar

¡Comenta y alégrame el día! ^^
Solo asegúrate de no faltar el respeto y de no hacer spoilers o spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...